3.30.2007

CONVOCATORIAS DE REVISTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Interpretaciones. Revista de Historiografía y Ciencias Sociales de la Argentina,
convoca a investigadores para la presentación de trabajos destinados a sus secciones (Artículos e Interpretaciones y debates). El número correspondiente será el de abril de 2007 y los artículos serán recibidos para su evaluación hasta el 31 de marzo de mismo año. Las normas editoriales y características de las secciones pueden obtenerse en la pagina e la revista
http://www.historiografia-arg.org.ar. Para la sección Artículos serán bienvenidos trabajos sobre historiografía, metodología o debates teóricos de ciencias sociales. Para la sección Interpretaciones y Debates los artículos deberán trabajar sobre obras publicadas entre marzo de 2006 y marzo de 2007. Informes: Dr. Adrián Gustavo Zarrilli. Secretario de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmas. Calle Roque Saenz Peña Nº180, Bernal (1876). Buenos Aires – Argentina. Fax:(011) 43657182
REVISTA DE HISTORIA (UNCo)

Convoca a la presentación de trabajos para sus Secciones Temas de la Patagonia y Reseñas Bibliográficas -sobre libros que aborden la misma problemática.
Remitir los trabajos en 2 copias impresas y 1 en diskette. Incluir un resumen de no más de 100 palabras y hasta 6 descriptores.
Extensión: los artículos no deberán superar las 20 carillas, incluyendo cuadros, gráficos, citas y notas bibliográficas. Las reseñas, un máximo de 5 carillas.
3. A la vez, los cuadros y gráficos deberán repetirse en hojas separadas del texto, (numerados y titulados) y enviarse en condiciones para su reproducción directa.
4. Presentación: deberán remitirse las copias sin sangría, a espacio simple; en hoja tamaño B4 (17,5x23,5 mm); con márgenes simétricos (superior, inferior e izquierdo: 2,5 y derecho: 1,5) y en versión Word 6.0 o superior.
[B4: desde Archivo, Configurar página, seleccionar Tamaño de Papel personalizado]
5. Tipo de letra: Georgia 10 para el texto; Georgia 13 para el título y Georgia 11 para los subtítulos; éstos últimos en negrita y sin subrayados.
6. Toda aclaración con respecto al trabajo se indicará con un asterisco en el título remitiendo al pie de página. La pertenencia institucional se consignará en nota al pie de página mediante doble asterisco remitido desde el nombre del autor.
7. Citas a pie de página, numeradas correlativamente, en Georgia 8. Deberá utilizarse la cita volada (super índice), antes del punto y sin paréntesis. Se observará el siguiente orden:a) Nombre (minúscula) y apellido del autor (mayúscula).b) Título de la obra: en letra cursiva. Si se trata de un artículo, el nombre de éste irá entre comillas, indicándose la obra o revista en la que fue publicado (sin olvidar el volumen, número y fecha de edición).c) Volumen, Tomo,.d) Lugar de edición, editorial, fecha, página (p. o pp.) e). La bibliografía deberá ser consignada sólo a pie de página.
8. El colectivo editor de la Revista considera conveniente publicar sólo un trabajo por autor.9. Para su publicación los trabajos serán sometidos a la aprobación de evaluadores externos y deberán respetar estrictamente las normas editoriales indicadas.
10 El Colectivo Editor no se hace responsable por originales no publicados.
11. Fecha de recepción: hasta el 30 de junio de cada año.
-Los trabajos con pedido de publicación deberán ser enviados a: REVISTA DE HISTORIA, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue, Av. Argentina 1400, (8300) Neuquén, República Argentina. Te: 0299- 4490 389/390/391.
-E-mail:
revhist@uncoma.edu.ar o uncfhdh@uncoma.edu.ar . Asunto: Revista.



Población. Revista de la Asociación de Estudios de la Población Argentina.

Los artículos presentados con pedido de publicación deben ser trabajos inéditos, producto de investigaciones y/o reflexiones originales, que no han sido publicados anteriormente ni enviados a otra revista para su evaluación.

Requisitos:
- Estudios de población. Se pueden recibir los aportes de otras disciplinas como la sociología, la historia, la geografía, la antropología, la economía, la política, etc.
- Los artículos deben ser enviados en soporte electrónico (Word 6.0, 98 ó superior, inclusive gráficos, tablas, fotos, mapas, planos, los cuales deben tener una resolución de un máximo de 72 dpi). El artículo debe incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del/de los autor/autores, pertenencia institucional, dirección postal completa, teléfono y E-mail.
- El artículo debe incluir un resumen en castellano y otro en inglés, conteniendo un máximo de 700 caracteres cada uno, sin contar el título. Debe incluir, además, palabras clave en los dos idiomas (máximo seis).- El texto debe ser escrito con interlineado 1,5; letras Arial 11, margen de 2,5 en todos sus lados y un máximo de 30 páginas tamaño A4, incluidas tablas, gráficos, figuras y referencias bibliográficas.Los títulos y subtítulos deberán ser ordenados según los siguientes criterios: Título 1: Arial tamaño 14; título 2: Arial tamaño 12; Título 3: Arial tamaño 11.
- Las abreviaturas deben ser claramente identificables. En caso de necesidad se incluirá un listado de ellas al final.La bibliografía se citará siguiendo el sistema autor - fecha. Las referencias bibliográficas deben ir al final del texto, ordenadas alfabéticamente según el modelo siguiente:
- Ejemplo de referencia de libro:
- Velázquez, Guillermo. Geografía, calidad de vida y fragmentación en la Argentina de los noventa. Análisis regional y departamental utilizando SIG's, Tandil, CIG-UNCPBA, 2001.
- Ejemplo de referencia de artículo:
- Bosque Sendra, Joaquín: "Nuevas perspectivas en la enseñanza de las tecnologías de información geográfica", En Serie Geográfica 8, Universidad de Alcalá de Henares, Departamento de Geografía. 1999:25-34.- Se utilizará el sistema de nota al pié de página, enumeradas correlativamente con el sistema arábigo. La primer nota incluirá los datos solicitados del autor.
- Todos los trabajos serán sometidos a dos evaluaciones de especialista anónimos, quienes deberán expedirse en un tiempo máximo de dos meses. La publicación puede estar condicionada por la introducción de modificaciones en el original.
- Fecha de presentación: 30 de abril de 2007
- Enviar a:
revista@redaepa.org.ar

Población & Sociedad. Revista regional de estudios sociales. Fundación Yocavil
Población & Sociedad es una publicación asociada a los siguientes organismos universitarios del Noroeste argentino: Instituto de Estudios Geográficos (FFyL, UNT); Instituto de Estudios Socioeconómicos (FCE, UNT); Instituto de Historia de la Arquitectura (FAU, UNT); Centro de Estudios Indígenas y Coloniales (FH, UNJu); Unidad de Investigación en Historia Regional (UNJu); Centro de Investigaciones Históricas del NOA (FH, UNCa); Grupo de Estudios Sociológicos (FH, UNSE).
Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos, en español, portugués o inglés. Requisitos:

- Presentar dos copias impresas sin datos de autor/es
- Los trabajos deberán ir acompañados por una copia en diskette que incluirá el o los nombre/s de los autores, sus orígenes institucionales, sus direcciones postales y electrónicas.
- No podrán participar en este llamado ninguno de los miembros del comité editorial de la revista.
- Los originales deben ajustarse a las normas de Población & Sociedad, que son las siguiente:
o No exceder los 60.000 caracteres. Letra tipo Times New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio. En esa dimensión debe incluirse la bibliografía.
o Cuadros, mapas y gráficos se agregarán en hojas separadas del texto, con sus correspondientes números, títulos y lugar de ubicación.
o Los artículos deben ser acompañados de resúmenes en inglés, español y de palabras clave.
o Se deberá utilizar el formato “nota al pié” para las notas, que incluirán las referencias bibliográficas.
Los trabajos, una vez analizados por el comité de redacción de la revista, serán remitidos a jurados especialistas y tanto su evaluación como la decisión final del Comité Editorial serán inapelables. La Revista no devuelve los originales.
Fecha de presentación: 31 de Mayo de 2007
Enviar a: Alfredo Bolsi, Director. Población & Sociedad. B. Houssay 102. 4107 Yerba Buena, Tucumán. Rep. Argentina


Revista Dimensões
Dossiê: América, Américas

La área de Historia de América del Departamento de Historia de la Universidad Federal de Espírito Santo – UFES es responsable por la organización del próximo número de la “Revista Dimensões” que será publicada en noviembre de 2007. El tema es “América, Américas” y el plazo para el envío de artículos es hasta 15/4/2007.

Tom Gil e-mail:
tomgil62@gmail.com
Home-page:
www.ufes.br/ppghis

Recebimento de artigos até 15/04/2007

Instruções aos colaboradores
A Revista Dimensões, do Departamento de História da Ufes, é um veículo de divulgação científica, de periodicidade anual, voltado para a publicação de artigos inéditos, resenhas e documentos históricos, agrupados quer sob a forma de dossiê quer de temas livres. Os textos em língua estrangeira, quando aceitos pelo Conselho Editorial, serão traduzidos para o português.
Todos os textos apresentados serão submetidos a um membro do Conselho Consultivo designado segundo a sua área de especialização para emissão de parecer. O texto que por ventura receber parecer desfavorável será apreciado pelo Conselho Editorial, o qual poderá encaminhá-lo a outro consultor para uma nova avaliação. Os autores cujos artigos forem publicados receberão dois exemplares do número da revista que contiver o seu texto.
Os originais deverão ser encaminhados em três vias impressas digitadas em Word for Windows, fonte Times New Roman, corpo 12, espaço 1,5, papel formato A4, junto com o disquete correspondente. Os artigos e documentos terão a dimensão mínima de 15 e a máxima de 30 laudas, incluídas bibliografia e notas. Já as resenhas terão a dimensão mínima de 2 laudas e a máxima de 5 laudas. Das três vias apresentadas, duas não terão a sua autoria identificada.
Expressões em língua estrangeira, títulos de obras e passagens do texto que o autor deseje destacar devem ser digitados em itálico, evitando-se assim o uso do negrito.
As ilustrações deverão ser apresentadas em .jpg e encaminhadas em arquivo à parte, assinalando-se no texto os locais da sua inserção. Observe-se que as mesmas devem apresentar título e fonte.
No final do artigo, deverão ser mencionados os dados do autor: titulação, instituição a que se encontra filiado, título da pesquisa em andamento, órgão financiador (se for o caso), endereço para correspondência e e-mail.
Logo abaixo do título, virá o nome do autor. Em seguida, um resumo informativo em português, com versões em inglês ou francês de, no máximo 12 linhas, explicando o assunto principal do artigo. Após os resumos, serão mencionadas 3 palavras-chave em português e 3 em inglês ou francês.
As remissões bibliográficas serão feitas no corpo do próprio texto, contendo o nome do autor seguido da data de publicação da obra e do número da página, separados por dois pontos, como se segue:
“Não resta dúvida que a capacidade para agir é mais perigosa de todas as aptidões e possibilidades humanas” (Arendt, 1972:95);
“Segundo Revel (1998:19), a mudança da escala de análise é essencial para a definição da micro-história”.
As notas, sempre de natureza explicativa, serão apostas no rodapé.
As referências bibliográficas deverão vir no final do artigo, em ordem alfabética, dispostas do seguinte modo:
1)Obra completa
ARIÉS, P. O tempo da história. Rio de Janeiro: Francisco Alves, 1989.
2) Capítulo da obra
DARNTON, R. História da leitura. In: BURKE, P. (Org.) A escrita da história. São Paulo: Editora da Universidade Estadual Paulista, 1992, pp. 199-236.
3) Artigos
CHARTIER, R. O mundo como representação. Estudos Avançados, São Paulo, v. 5, nº 11, 1991, pp. 173-91.

Toda correspondência referente à publicação de artigos deve ser remetida para:

Universidade Federal do Espírito Santo
Programa de Pós-Graduação em História
A/C Revista Dimensões
Av. Fernando Ferrari nº 514, Campus Universitário de Goiabeiras
29075-710 – Vitória (ES)
Telefax: (27) 3335.7605
E-mail:
npih@npd.ufes.br
Home-page: www.ufes.br/ppghis